ECONOMIA | bonos | deuda | julio

La Argentina profundiza el default: no paga intereses de bonos que vencen esta semana

Están incluidos en la reestructuración de deuda extendida hasta el 24 de julio próximo, y esperará el resultado de esas negociaciones con los bonistas.

El Gobierno no pagará los intereses de bonos que vencen esta semana, incluidos en la reestructuración de deuda extendida hasta el 24 de julio próximo, y esperará el resultado de esas negociaciones con los bonistas, informaron hoy fuentes oficiales.

"No se van a abonar. De hecho no se enviaron las órdenes de pago y tendrán el mismo tratamiento que los otros títulos" que se están renegociando, indicaron fuentes oficiales a la agencia NA.

El Ministerio de Economía debía pagar este lunes u$s 100 millones por el cupón semestral del Bono a 100 años emitido en junio de 2017, y este martes vencían intereses por títulos discount en dólares y euros del canje de deuda de 2005, por otros u$s 570 millones.

Economía decidió hacer uso de la opción de extender por 30 días ese pago, plazo que vence después de la nueva extensión de las negociaciones por la reestructuración de la deuda, que finalizará el 24 de julio próximo.

El 22 de mayo último la Argentina tampoco pagó los intereses de otro bono.

FUENTE: NA/Economía.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Temas

Dejá tu comentario