ECONOMIA |

Boudou cree que Argentina crecerá más de lo previsto

Dijo que la economía avanza "muy favorablemente, sin incertidumbres ni miedo".

El ministro de Economía, Amado Boudou, estimó que la proyección oficial de crecimiento económico para este año, del 4,5 por ciento, podría ser superada, y a la vez destacó que, en su opinión, ni los empresarios ni los trabajadores tienen "incertidumbre ni miedo" frente a las elecciones presidenciales de este año.

"Nosotros tenemos un piso de crecimiento para este año que mandamos en el presupuesto de 4,5 por ciento, pero estamos viendo que la economía está evolucionado muy favorablemente", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a Radio 10, Boudou señaló que "los empresarios y los trabajadores ven un ritmo de actividad como si no hubiera elecciones".

El titular del Palacio de Hacienda indicó además que "hubo un primer trimestre con superávit fiscal sostenido" y añadió que "también los números de la economía real fueron positivos".

"Estamos viendo muy buenos números y un nivel de consumo de la gente muy fuerte que nos pone contentos", destacó el ministro. Con este panorama, según Boudou, "la gente no tiene miedo de lo que va a pasar, sino que sabe que va a mantener su trabajo, el dólar no va a tener sobresaltos y la Argentina va a seguir creciendo".

Buenos Aires (NA)

Dejá tu comentario