ECONOMIA |

Boudou y Marcó del Pont estarán juntos en una asamblea del FMI

Viajarán la próxima semana a los Estados Unidos para participar también de la reunión del Grupo de los 20.

El ministro de Economía, Amado Boudou, y la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, viajarán la semana próxima a Washington para participar de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial.

Ambos funcionarios concurrirán a la capital norteamericana con el equipo económico en pleno, y allí también participarán de una reunión del Grupo de los 20, prevista para el jueves 22.

Un día después se realizará la sesión plenaria de los países socios del Fondo Monetario Internacional, según se informó. En paralelo, habrá reuniones reservadas con directivos de bancos de inversión como DeustcheBank, J.P.Morgan, Merrill Lynch-Bank of America y Morgan Stanley.

Durante su estadía en Estados Unidos, Boudou tomaría contacto con ministros europeos para avanzar en la negociación de la deuda con el Club de París, al cual la Argentina le debe 6.500 millones de dólares.

Horas antes de que el equipo económico participe de la reunión del Fondo, la presidenta Cristina Kirchner estará en Nueva York -el miércoles 21- para hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario