ECONOMIA |

Brasil registra en 2014 menor venta de vehículos en cinco años

En todo el año se vendieron cerca de 3,5 millones de automóviles, utilitarios, camiones y ómnibus, lo que representa un 7,15% menos que en 2013.

La venta de vehículos en Brasil, quinto mercado del mundo, registró una caída de 7,15% en 2014, el volumen más bajo en cinco años, informó el representante de las concesionarias Fenabre.

En todo el año se vendieron cerca de 3,5 millones de automóviles, utilitarios, camiones y ómnibus, lo que representa un 7,15% menos que en 2013, cuando se comercializaron 3,7 millones de unidades.
El balance divulgado por Fenabrave muestra el resultado más débil desde 2009.

Ese año, con la crisis financiera internacional en pleno auge, se vendieron 3,14 millones de vehículos. El presidente de Fenabrave indicó, según el sitio G1 de la red Globo, que el débil crecimiento que atraviesa la economía brasileña tuvo más peso en los resultados de 2014 que el descuento del impuesto a los productos industrializados (IPI) que rigió hasta finales del año pasado.

"Tuvimos un año de dificultad económica, un PIB relativamente estancado. La exoneración del impuesto fue útil en un momento, pero para automóviles y camiones, se necesita el avance del PIB para crecer", consideró.

San Pablo, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario