ECONOMIA |

Detectan deudores de Patente y recuperan $2,3 millones

Los fondos fueron recuperados por la agencia de recaudación bonaerense para el fisco. Autos valuados en 300 mil pesos tenían abultadas deudas.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo en distintas ciudades de la costa atlántica 189 vehículos que registraban un alto nivel de deuda en el Impuesto a los Automotores, y recuperó así más de 2,3 millones de pesos en los últimos quince días.

Según informó el organismo, esto fue posible a partir de un sistema de control que utiliza cámaras fijas y móviles para detectar morosos.

"Una vez que los autos fueron localizados y retenidos por los fiscalizadores, sus propietarios resolvieron abonar la deuda en el acto, pagando con tarjeta en las oficinas móviles de atención. De esta manera, los contribuyentes se pusieron al día con el fisco y recobraron la posesión de sus rodados", puntualizó ARBA, en un comunicado.

El ente recaudador detalló que la mayoría de los vehículos retenidos estaban valuados en más de 300 mil pesos, y había distintos modelos de Jeep, Toyota, Mercedes, Renault, Volkswagen, Dodge, BMW, Audi, Mitsubishi, entre otras marcas.

La tecnología que la Agencia de Recaudación utiliza para combatir la evasión y el incumplimiento en el Impuesto a los Automotores incluye cámaras fijas, que se encuentran ubicadas en los accesos a ciudades de la costa, y otras móviles que están instaladas en camionetas de fiscalización que circulan dentro de las localidades balnearias en busca de vehículos morosos, recordó el organismo.

Además, explicó que estos dispositivos captan imágenes de las patentes de los rodados que transitan por el lugar y, a través de un software especial, cruzan esa información de manera online con las bases de ARBA, que contienen datos sobre deudores, y también con otros registros que dan cuenta de los autos que tienen pedido judicial de secuestro.

"Con ese mecanismo, el sistema identifica a los vehículos con alto grado de morosidad, que cumplen las condiciones para ser retenidos, y automáticamente envía un aviso a los fiscalizadores para que realicen el procedimiento de recuperación de deudas", añadió el texto oficial.

La Plata, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario