INTERNACIONALES | Brasil | presidente | Tabaré Vázquez

Lacalle acordó con Vázquez que el actual gobierno irá a la reunión del Mercosur

"Nosotros vamos a escuchar, a hablar va el gobierno en ejercicio, no nos corresponde", aclaró el presidente electo en conferencia de prensa.

El presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, reveló que será la gestión actual, de Tabaré Vázquez, la que representará a ese país en la próxima reunión del Mercosur, prevista para el próximo 5 de diciembre.

"Nosotros vamos a escuchar, a hablar va el gobierno en ejercicio, no nos corresponde. La preocupación que tenemos es sobre arancel externo común y una propuesta de flexibilización del bloque. Brasil está planteándolo, la Argentina se había manifestado a favor, ahí tenemos un camino para profundizar sin fragilizar el Mercosur", definió.

Lacalle habló en conferencia de prensa luego de una reunión que mantuvo con Tabaré Vázquez para iniciar la transición de cara al nuevo gobierno, que asumirá el 1 de marzo de 2020.

"Los equipos nuestros se van a reunir constantemente. La idea nuestra es tener muchas reuniones bilaterales, hablar de inventario, de información, la situación puntual de cada organismo. En este caso es mejor, con respecto a la información. Nos llevamos un documento de 15 puntos con los títulos para empezar a trabajar".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA/Radio Colonia.

Dejá tu comentario