INTERNACIONALES | Brasil | Lula | Alberto Fernández

Los Bolsonaro siguen complicando la convivencia en el Cono Sur del continente

Ahora Eduardo, el hijo del presidente de Brasil, impulsa una moción de "repudio" contra el presidente electo en la Argentina, Alberto Fernández.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó en comisión una moción de "repudio" contra el presidente electo en la Argentina, Alberto Fernández, a instancias del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair, primer mandatario del país vecino.

Informaciones procedentes de Sao Paulo, Brasil, indican que el diputado Bolsonaro maniobró para que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, que él preside, se expidiera en ese sentido.

Bolsonaro hijo justifica su iniciativa a raíz del reclamo público hecho por Fernández por la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil.

El pedido oficial de repudio fue presentado por un parlamentario del Partido Social Liberal (PSL), el príncipe Luiz Philippe de Orleans e Braganza.

"Se faltó el respeto a las decisiones de las instituciones judiciales del Estado brasileño", aseguró el legislador Bolsonaro a través de las redes sociales.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA/Infobae.com

Dejá tu comentario