DEPORTES | Brasil | Colombia | Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Marcela Gómez, de Corrientes para el mundo

La deportista es oriunda de Corrientes y está radicada en Paraná, Brasil. Ahora se entrena en la altura de Paipa, Colombia. Quiere llegar a los Juegos Olímpicos.

La maratonista correntina Marcela Cristina Gómez planifica durante el año en Paraná, Brasil, su lugar de residencia actual, su campaña deportiva internacional que tiene como principal objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Recientemente ha iniciado un ciclo de entrenamientos en la altitud de Paipa (Colombia), con el sueño también de participar en las grandes pruebas internacionales de esta temporada.

En 2019, fue la mejor latinoamericana de los 21k de Buenos Aires 2019, clasificándose octava en la general, con un mejor registro personal de 1h14m24s.

Y brilló en el Maratón Internacional de Buenos Aires, donde se ubicó en la general y subcampeona nacional y sudamericana, detrás de Daiana Ocampo, con 2h34m52s.

Esta es la tercera marca histórica para las maratonistas argentinas, remarca el departamento de prensa de las maratones Ñandú.

Para las mujeres, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) exige un tiempo de 2h29m30s o menos.

La plusmarca nacional está en 2h30m32s., en poder de Griselda María de los Ángeles González, lograda en Turín, en 1997.

En total, en el maratón olímpico habrá ochenta hombres y ochenta mujeres.

La mitad se clasificará si consigue la marca mínima y el resto ingresará a la competencia de acuerdo a su ubicación en el Ranking Mundial de la IAAF.

FUENTE: NA/Prensa Maratones Ñandú/atletas.info

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario