NACIONALES | Brasil | Scioli | Molinos

Scioli se reunió con el máximo referente industrial de Brasil y con el CEO de Molinos

Durante la charla con Robson Braga de Andrade, el embajador argentino desarrolló la importancia estratégica que tiene el vecino país.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, llevó a cabo hoy una agenda con eje en el sector productivo y el comercio exterior, durante sendos encuentros con Robson Braga de Andrade, presidente de la Confederación Nacional de Industrias (CNI), que agrupa a 700 mil empresas de ese país, y con Agustín Llanos, el CEO de Molinos.

Durante la charla con Robson Braga de Andrade, Scioli desarrolló la importancia estratégica que tiene Brasil y la relación bilateral, especialmente entre la CNI y la Unión Industrial Argentina (UIA), que preside Miguel Acevedo, para el comercio exterior de la Argentina.

El embajador expresó la necesidad de liberar productos argentinos "que van a contribuir a una balanza comercial más equilibrada".

En ese marco, le agradeció a Robson por haber puesto a disposición la experiencia de la CNI en innovación, tecnología y formación profesional de los trabajadores de la industria.

Por otra parte, Scioli mantuvo una videoconferencia con Agustín Llanos, el CEO de Molinos, para poner en marcha un plan de trabajo conjunto para acrecentar la presencia de vinos y aceite de oliva en el mercado brasileño.

Estos dos sectores hoy exportan 75 millones de dólares (54 en vinos y 21 en aceite de oliva) al año a Brasil, y en un trabajo conjunto realizado entre la Embajada, junto a la Cancillería argentina y los consulados del país en Brasil, se detectó que hay una demanda potencial de esos productos por 530 millones de dólares.

"Para aumentar la presencia del sector vitivinícola, en las próximas semanas tendremos rondas de negocios virtuales, ventas a través de plataformas online y charlas con compradores en Brasil", puntualizó Scioli.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario