INTERNACIONALES | Brexit

Nuevo revés para Boris Johnson en el Parlamento británico

Los legisladores apoyaron la enmienda que obliga a retrasar una decisión sobre el acuerdo y descarta que la salida de Gran Bretaña de la UE se concrete sin acuerdo el 31 de octubre.

El Parlamento británico le infligió una dura derrota al primer ministro Boris Johnson al apoyar la enmienda presentada por el miembro del cuerpo, Oliver Letwin, que obliga a retrasar una decisión sobre el acuerdo brexit y descarta que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, se concrete sin acuerdo el 31 de octubre.

La enmienda retiene la aprobación del brexit de Johnson en el Parlamento hasta después de que se apruebe toda la legislación compleja que implementa el acuerdo, el Proyecto de Ley del Acuerdo de Retirada, lo que obliga a Johnson a solicitar una extensión del Brexit hasta el 31 de enero, según la Ley Benn.

"Por desgracia, la oportunidad de tener un voto significativo se ha dejado pasar", dijo Johnson a los parlamentarios después de perder el voto sobre la enmienda de Oliver Letwin. "El voto significativo ha sido anulado. No estoy consternado por este resultado en particular –agregó- lo mejor para Reino Unido y para toda Europa es que nos vayamos con este nuevo acuerdo el 31 de octubre".

Luego indicó que es posible que no cumpla con la Ley Benn, que le ordena que ahora solicite un retraso del brexit esta noche.

"No negociaré un retraso con la Unión Europea, y la ley tampoco me obliga a hacerlo", dijo. "Un retraso adicional será malo para este país" y agregó que "la legislación brexit volverá a la Cámara de los Comunes la próxima semana".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Temas

Dejá tu comentario