DEPORTES |

Bruno Senna, "orgulloso" de llevar el apellido de su tío

"La Fórmula E es para pensar en el futuro", aseguró el brasileño durante una conferencia de prensa en Buenos Aires.

Heredero de una dinastía y un apellido ilustre del que dice sentirse "orgulloso", Bruno Senna correrá el próximo sábado la Fórmula E en el circuito callejero de Puerto Madero, y si bien por formato de carrocerías podrían asemejarse, aseguró que la categoría "no es para competir con la F-1, sino para pensar en el futuro".

"La Fórmula E tiene más sustentabilidad y hace pensar en los automóviles eléctricos que nos permite ser pioneros en lo que vendrá en el futuro", comentó Senna en declaraciones a la agencia NA. En ese sentido, el piloto paulista reconoció que las carreras de esta fórmula eléctrica hacen pensar más "una estrategia que en pisar mucho el acelerador".

"Siempre uno piensa en pisar el acelerador, pero en este caso hay que hacerlo de la manera más eficiente posible. Hacemos mucho trabajo con el equipo durante la carrera, aunque sin mucho tiempo, pero cuando hacemos los cálculos para la eficiencia, tenemos que pensar en las características del circuito", expresó Senna.

El sobrino del recordado triple campeón de la Fórmula 1, Ayrton Senna Da Silva, quien falleció el 1 de mayo de 1994 en el autódromo de San Marino (Italia), comentó que las principales características de una carrera de Fórmula E son tener "una mentalidad fuerte", para saber "economizar las energías".

Bruno Senna, de 32 años, tuvo participación en la Fórmula 1 (en el equipo Hispania Racing -2010-, Lotus Renault -2011- y Williams -2012-), mientras que en el 2013 tomó parte del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, a bordo de un Aston Martin Vantage en la clase GTE-Pro.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario