DEPORTES |

Buenos Aires quiere ser sede de los Juegos Panamericanos 2023

El Gobierno porteño confirmó la candidatura. Rodríguez Larreta y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA) Gerardo Werthein impulsan el evento. Macri dará su visto bueno en los próximos días.

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Andy Freire, confirmó este viernes la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires para ser sede de los Juegos Panamericanos 2023, un nuevo desafío luego de tener a su cargo los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantendría así su intención de vincular su gestión con el deporte, con el titular del Comité Olímpico Argentino (COA) Gerardo Werthein como principal estratega.

"Vamos a enviarle a Odepa nuestras cartas de intención de hacer los Panamericanos. Se decidió esta semana, el miércoles. Tuvimos una charla con Horacio (Rodríguez Larreta) y tomamos la decisión. Debíamos tener tres cartas que nos den validez a nuestra intención: la de Werthein, la de Horacio y la del presidente Macri. Nos falta la del presidente pero desde Olivos me confirmaron que está por salir. Si llegamos hoy se mandan las cartas a Odepa, si no el lunes", expresó Freire, en declaraciones al diario "La Nación".

"El martes vence el plazo para presentarse como sede interesada, para presentar una declaración de intereses.
Luego hasta el 30 de abril habrá que ratificar el interés y poner un cheque de 50 mil dólares para decir si somos ciudad postulante formal", agregó Freire.

La intención estaba latente desde hace al menos tres meses, tanto de las autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA), como de los gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, pero faltaban pequeños detalles para ratificarlo.

De hecho, en octubre del año pasado, Werthein anticipó la posibilidad de que Buenos Aires se presente como candidata a los Juegos Panamericanos 2023.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario