DEPORTES | Buenos Aires |

Buenos Aires será sede de la segunda ventana para la clasificación a la AMERICUP

La competencia se desarrollará en formato "burbuja".

La Oficina Regional de FIBA en las Américas informó hoy que Buenos Aires será la sede de la segunda ventana de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2022, que se llevarán a cabo del 27 al 30 de noviembre de 2020.

A raíz de la pandemia de coronavirus, la competencia se desarrollará en formato "burbuja", lo que "facilitará la implementación del Protocolo Sanitario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América".

En tanto, el comunicado señaló que "cada una de las sedes escogidas albergará a las selecciones nacionales que conforman cada grupo de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022".

Carlos Alves, director ejecutivo de FIBA ​​Américas, manifestó al respecto: "Es un honor regresar a la cancha y permitir la competencia en todo el mundo".

Y agregó: "Nuestras Federaciones Nacionales y todo el ecosistema del baloncesto deben competir para que juntos continuemos desarrollando y promoviendo nuestro juego. Este próximo período de clasificación para la AmeriCup 2022 será recordado como el reinicio y estamos extremadamente felices y emocionados de la posibilidad".

El detalle.

Buenos Aires, Argentina (Grupo A& B): Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Punta Cana, República Dominicana (Grupo C): Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana.

En los próximos días se enviará una confirmación final sobre el país anfitrión del Grupo D que incluye a Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Temas

Dejá tu comentario