Sociedad |

Bullrich dijo que Macri pidió que capturara a Lohrmann

La ministra de Seguridad le solicitó que se abocara a la captura de los prófugos por el secuestro de Christian Schaerer ya que entendía que el caso "mostraba una impunidad total".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, subrayó hoy que el presidente Mauricio Macri le había pedido "especialmente" que se abocara a la captura de los prófugos Rodolfo "Ruso" Lohrmann y José Maidana, ya que entendía que el caso de Christian Schaerer "mostraba una impunidad total".

"Es un caso que el Presidente nos lo pidió especialmente. Nos dijo que este caso era muy especial porque mostraba una impunidad total", sostuvo la funcionaria nacional. En diálogo con Radio Mitre, la exdiputada anticipó que el Gobierno pedirá la extradición de los acusados del secuestro del por la "necesidad de la familia de la expectativa" de recibir justicia.

"Vamos a pedir la extradición porque tenemos esta necesidad de la familia de la expectativa. Ayer (viernes) hablé con (la canciller, Susana) Malcorra y el gobernador (de Corrientes, Ricardo) Colombi, porque este caso es muy importante para la provincia. Y también Interpol habló con el juez (federal de Corrientes Carlos Soto Dávila)", remarcó.

Sin embargo, la ministra de Seguridad aclaró que resta definir "si Portugal decidirá que pasen la condena del delito que cometieron allí y luego lo extraditan o si lo extraditan por el delito más importante, que es el que se cometió en la Argentina".

Asimismo, Bullrich subrayó que Lohrmann y Maidana "son delincuentes muy duros, muy peligrosos, gente terrible que ha cometido asesinatos, robos, secuestros", a la vez que contó que le advirtió a Portugal sobre la peligrosidad de los prófugos capturados.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario