Sociedad |

Buscan a cuatro cordobeses por crimen de las turistas francesas

Los jóvenes habrían estado con las víctimas en la escena del crimen en Salta.

Mientras surgen nuevas hipótesis en torno al salvaje crimen de las dos turistas francesas en Salta, que ubican el hecho dos semanas antes del hallazgo de los cuerpos, los investigadores intentan ahora dar con cuatro jóvenes aparentemente oriundos de Córdoba, que habrían coincidido con las víctimas en la escena del crimen.

El hallazgo de elementos de prueba en un lugar en el que las jóvenes habrían acampado en la Quebrada de San Lorenzo y la llegada desde Buenos Aires de resultados de distintos estudios periciales, ubican ahora al crimen de Houria Moumni y Cassandre Bouvier entre el 16 y el 17 de julio pasado.

Es por eso que, según publica hoy el diario El Tribuno de esta ciudad, los investigadores se enfocaron en los cuatro jóvenes que entraron al circuito El mirador, de ese turístico pasaje situado cerca de Salta capital. Los encargados del predio registraron el ingreso de los cuatro muchachos "con tonada cordobesa" el 16 de julio por la tarde, pero no su salida, al igual que el de las estudiantes francesas, que habían entrado un día antes y aparentemente decidieron acampar en el lugar.

Si bien en un primer momento los encargados de las pericias pensaron que las muertes de las turistas se habían producido dos o tres días antes del hallazgo de sus cuerpos, el 29 de julio pasado, ahora nuevas pericias ubican al crimen casi dos semanas antes.

El tamaño de las larvas halladas en los cuerpos "tiraron para atrás" la fecha probable de las muertes, después de que el buen estado de conservación de los cuerpos, aparentemente por las bajas temperaturas de julio, habían hecho inferir que el doble asesinato había ocurrido en una fecha más cercana.

El giro en la investigación empezó a gestarse a partir del testimonio de dos personas que realizaban trekking el 16 de julio pasado en la zona, a quienes les pareció escuchar disparos y observaron una carpa. Los testigos recién prestaron su testimonio el lunes pasado porque antes no habían asociado el hecho con el crimen de las jóvenes extranjeras, por lo lejano de la fecha con la noche en la que encontraron los cuerpos.

Al llegar al lugar descripto, los investigadores hallaron la carpa, ropas femeninas ensangrentadas y manuscritos en francés, cuyo contenido será revelado en las próximas horas. Ahora, la hipótesis principal es que las jóvenes, que entraron al predio el 15 de julio pasado, decidieron acampar y fueron salvajemente golpeadas, al menos una de ellas violada, y finalmente asesinadas cuando intentaban escapar de sus atacantes.

Salta, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario