ECONOMIA |

Buscan mejorar la seguridad en toda la red ferroviaria

Ya funciona el primer sistema de videovigilancia en la estación Constitución, cabecera de la línea Roca. El Gobierno planea extenderlo a todas las terminales de trenes para prevenir y combatir el delito.

El gobierno instaló el primer sistema de videovigilancia que funciona en la estación Plaza Constitución de la línea Roca, que se extenderá a todas las terminales de la red ferroviaria, para mejorar la seguridad y prevenir el delito, informó este viernes el Ministerio de Transporte.

En Plaza Constitución comenzó a funcionar el primer Centro de Monitoreo de la red de trenes metropolitana, equipado con la última tecnología para reforzar la seguridad mediante el seguimiento de imágenes registradas por cámaras de video.

Se registran imágenes las 24 horas por 176 cámaras que fueron instaladas recientemente en el hall, ingresos a la estación y en la zona de andenes, para prevenir el delito o dar atención rápida a una emergencia.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que la incorporación de este sistema es "un paso más para seguir mejorando el viaje de casi un millón y medio de usuarios que todos los días se toman el tren en el Área Metropolitana".

"Forma parte de la inversión de 14.000 millones de dólares que ya estamos ejecutando en la región para lograr ese objetivo", agregó el funcionario.

El plan oficial es extender este sistema de seguridad al resto de la línea Roca y a toda la red metropolitana de trenes en los próximos 2 años, con una inversión total que ronda los 130 millones de pesos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario