Buscan reformar la CN sólo "para asegurarse la re-reelección"

Así lo afirmó el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, en el Tenis Club de Reconquista, Santa Fe.

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, consideró que el oficialismo sólo pretende la reforma constitucional "para asegurarse la re-reelección" y afirmó que en la Argentina hay una disputa por el espacio del progresismo.

Binner se pronunció así el último viernes por la noche durante un acto en el Tenis Club de Reconquista, Santa Fe, en el que presentó el programa "La Argentina que Queremos", un compendio de 20 ideas estratégicas para los próximos 20 años.

El ex candidato presidencial evaluó que el kirchnerismo busca reformar la Constitución sólo "para asegurarse la re-reelección" de la presidenta Cristina Kirchner y agregó: "Nosotros queremos que se respete la Carta Magna, que se cumpla con la división de poderes, el federalismo y los derechos sociales".

Para Binner, hay una disputa por el espacio del progresismo entre quienes "sólo lo declaman y son una cáscara vacía", y quienes tienen "una visión diferente, le dan contenido y lo demuestran todos los días con acciones", en alusión al FAP.

En este sentido, afirmó que "progresismo no es interferir sobre los otros poderes, ni tampoco incumplir con los derechos elementales a la salud, la educación, a la vivienda o a una jubilación digna como establece la Constitución".

"Hoy se quiere imponer desde el Gobierno un relato único y eso no es cierto. Hay múltiples voces y visiones. Es inaceptable que se convoque a una fiesta por los 29 años de la democracia sólo para ellos", disparó Binner, y agregó: "Nosotros queremos un país donde convivan todas las voces y sean escuchadas".

El acto fue encabezado también por el secretario general del Partido Socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y contó con la presencia del intendente local Jacinto Speranza, su par de Villa Ocampo, Enrique Paduán, y la diputada nacional Alicia Ciciliani, entre otros.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario