ECONOMIA |

Buzzi cree que es "necesario" un ente estatal

"Sé que Julián Domínguez está tratando de armar una agencia para que tenga más ingerencia el movimiento corporativo", dijo Buzzi.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró este martes que "es necesario" que el Gobierno cree un "ente moderno" estatal que "opere y organice" el comercio de granos en la Argentina.

"Algún ente de este tipo, nosotros creemos que hace falta. Pero (cualquier iniciativa) debería abrirse para que se pueda discutir", opinó el dirigente agropecuario en declaraciones a Radio Del Plata.

Tal como anticipó NA el sábado último, la presidenta Cristina Kirchner analiza la creación de una compañía estatal acopiadora de granos que compita con las cerealeras trasnacionales y le ponga fin al control total del ingreso de agrodólares al país por parte de las empresas.

Buzzi insistió con que una iniciativa de esas características es "es necesaria" y reveló que la Federación Agraria Argentina había planteado el tema a los ahora exministros de Agricultura, Julián Domínguez y Norberto Yahuar.

"Nosotros ya presentamos un proyecto en su momento. El diputado (socialista por Santa Fe, Omar) Barcheta también.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario