ECONOMIA |

Cae casi 32% la liquidación de divisas de las cerealeras

Las liquidaciones de las compañías exportadoras entre el 1 de enero y la semana pasada resultaron 1.404 millones de dólares por debajo de los 4.429 millones registrados en el mismo lapso de 2014.

Las empresas exportadoras de cereales y derivados liquidaron unos 3.025 millones de dólares en lo que va del año, un 31,7 por ciento menos que en el mismo período de 2014.

Las liquidaciones de las compañías exportadoras entre el 1 de enero y la semana pasada resultaron 1.404 millones de dólares por debajo de los 4.429 millones registrados en el mismo lapso del año pasado.

En la semana pasada, que fue corta por los feriados (por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) las empresas del sector liquidaron unos 202,3 millones de dólares y el monto desde comienzos de año ascendió a 3.025,8 millones de dólares.

Esos datos se desprenden del informe semanal que publican la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial, explicaron las entidades.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario