ECONOMIA |

Cae en enero la confianza de los consumidores en la economía

Se derrumbó un 17,67%. Así lo informó el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

La confianza de los consumidores argentinos en la economía y su situación personal futura cayó un 0,3% este mes, respecto de diciembre, y se derrumbó un 17,67% en la comparación anual.

Así lo informó el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al dar a conocer los resultados del Índice de Confianza del Consumidor en base a encuestas realizadas entre el 3 y el 9 de enero.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas, precisó que la percepción de los consultados sobre el acceso a los Bienes Durables e Inmuebles y Situación Personal suben 5,65% y 0,45% respectivamente respecto de diciembre.

A su vez, el subíndice sobre situación macroeconómica del país cae 3,03 por ciento.

En la distribución territorial, la confianza de los consumidores cae 1,72% en la Capital Federal y 0,20% en el Gran Buenos Aires, mientras que sube 1,04% en el Interior del país, respecto del mes anterior.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario