NACIONALES | Cafiero | aislamiento | provincia

Los jefes de Gabinete de Nación, Ciudad y Provincia se reunieron en Olivos para comenzar a delinear la próxima fase

Cafiero, Miguel y Bianco tuvieron el primer contacto oficial de la semana para comenzar a estudiar cómo será el aislamiento en la zona Metropolitana desde el lunes.

Los jefes de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, de Ciudad, Felipe Miguel, y de Provincia, Carlos Bianco, se reunieron hoy en la Residencia de Olivos para comenzar delinear lo que será la próxima fase del aislamiento en la zona del AMBA.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, que indicaron que los jefes de Gabinete de los tres distritos "quedaron en volver a hablar mañana tomar una decisión".

En ese marco, las mismas fuentes indicaron que participaron del encuentro "solo ellos tres", y se trató de una reunión "con agenda sanitaria" en la que "hubo un intercambio de datos".

"Mañana seguirán charlando, seguramente de manera telefónica", describieron a Noticias Argentinas fuentes cercanas a los participantes del cónclave.

Según supo NA, el encuentro se desarrolló en la Quinta Presidencial pese a que en un principio estaba previsto que transcurriera en Casa Rosada, dado que Cafiero mantuvo una serie de reuniones con el presidente Alberto Fernández.

Cafiero, Miguel y Bianco tuvieron el primer contacto oficial de la semana para comenzar a estudiar cómo será el aislamiento en la zona Metropolitana a partir del próximo 21 de septiembre.

La reunión entre los jefes de Gabinete, que comenzó 19.30 y se extendió por casi dos horas, transcurrió en medio de la tensión política que generó la decisión del Gobierno nacional de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad para otorgárselo a la Provincia.

"Nos reunimos con Santiago Cafiero y Felipe Miguel a repasar la situación sanitaria del AMBA y analizar la continuación del ASPO. Coincidimos en que hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos y evitando contagios y fallecimientos", publicó Bianco en su cuenta de la red social Twitter.

Según indicaron fuentes de Casa Rosada, de cara a la nueva etapa del aislamiento "no hay margen para cerrar" actividades en el AMBA, y afirmaron que "ahora la lupa está puesta en el interior".

"Los controles se siguen haciendo, pero hay muchas cuestiones que dependen de la responsabilidad individual", describieron las mismas fuentes.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario