INTERNACIONALES |

Cajas negras del vuelo 447 aún no revelan la causa de la tragedia

Los "análisis preliminares no muestran nada". La aeronave cayó el 1 de junio al Atlántico con 228 personas.

Los "análisis preliminares" de una de las dos cajas negras del A330 de Air France que el 1 de junio cayó al Atlántico con 228 personas a bordo no indican que Airbus tenga que hacer "recomendaciones inmediatas" a las compañías aéreas, indicó el martes el constructor europeo.

"En esta fase de los análisis preliminares del DFDR (Flight Data Recorder, ndlr), Airbus no tiene recomendaciones inmediatas que hacer a los operadores", indicó Airbus en un AIT (Accident information telex), un télex enviado a los clientes, fechado el lunes que pudo consultar la AFP.

Los AIT son comunicados que un constructor envía a las compañías aéreas sobre las medidas que deben adoptar en sus aviones en función de los avances de las investigaciones de un accidente aéreo.

Esa nota interna "fue aprobada por el BEA", Buró de Investigaciones y Análisis, organismo francés encargado de las investigaciones técnicas de los accidentes aéreos en Francia, precisó Airbus.

"Ese AIT no muestra nada. No se sabe" lo que ocurrió, matizó no obstante una portavoz del BEA interrogada por la AFP. Y sólo responde a una pregunta: "¿los operadores (aéreos) deben tomar medidas de urgencia (nldr: en sus A330)? La respuesta es no", sostuvo la misma portavoz.

París, Francia, AFP/NA.

Dejá tu comentario