DEPORTES |

Calendario FIFA ideal anuncia elecciones en la AFA el 28 de abril

"La Comisión Normalizadora está de paso, no vino a quedarse en AFA. Si el 14 de marzo se aprueba el nuevo Estatuto, el 28 de abril hay elecciones", resaltó un comunicado de prensa.

La FIFA se comunicó en las últimas horas con los miembros de la Comisión Normalizadora de AFA para dar a conocer su pretensión de calendario administrativo 2017, que culminaría el próximo 28 de abril con las elecciones para decidir las nuevas autoridades.

Así lo confirmó la Comisión Normalizadora a través de un comunicado oficial, donde informó su propuesta de calendario para los próximos meses. Ante la ausencia de Armando Pérez y con Pablo Toviggino fuera de las decisiones, Javier Medín y Carolina Cristinziano fueron quienes proyectaron la situación, como respuesta a la autoconvocatoria de 52 asambleistas de la semana pasada, que llamó a elecciones para el 15 de febrero en Ezeiza.

"La Comisión Normalizadora está de paso, no vino a quedarse en AFA. Si el 14 de marzo se aprueba el nuevo Estatuto, el 28 de abril hay elecciones", afirmó Medín, en declaraciones a TyC Sports.

En la práctica, la Asamblea puede votar negativamente en dos oportunidades el nuevo estatuto, pero si ocurriera eso, la FIFA impondrá su opinión y podría sancionar a la AFA. Lo cierto es que en la agenda que envió la Comisión Normalizadora a FIFA a través de un correo electrónico hace unos días estaban los temas más calientes: la aprobación del nuevo estatuto y el llamado a elecciones.

La FIFA tomó nota de aquel pedido y, según trascendió, aceptó las sugerencias. La agenda consensuada marca que el proyecto del nuevo estatuto se recibirá el 23 de enero, y que luego será distribuido entre las distintas asociaciones, para que lo trasladen a los clubes.

El 6 de febrero será el límite para que los representantes clubes señalen sus objeciones, que el Comité de Regularización tendrá que remitirlas a la FIFA y la Conmebol. El 14 de febrero, el Comité de Regularización convocará a Asamblea para reformar el estatuto, que se realizará el 14 de marzo.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario