ECONOMIA |

Caló amenaza con un paro metalúrgico de 36 horas

Este martes fracasó una nueva negociación con los empresarios del sector en el Ministerio de Trabajo; la UOM reclamó 32% y las cámaras ofrecieron un 20 más un adicional no remunerativo.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló, advirtió este miércoles que ese sector tiene previsto convocar a un paro de 36 horas, ante la dificultad para llegar a un acuerdo salarial con los empresarios del sector.

Según el sindicalista, "los compañeros están enojados y van a proponer un paro de 36 horas, vamos a ver qué fecha fijamos. Vamos a seguir negociando si se puede negociar. Si no, haremos el paro".

El sindicato que encabeza el líder de la CGT oficialista resolvería este miércoles un plan de lucha, en el marco del Congreso Nacional de la UOM, que se lleva a cabo en Mar del Plata.

"La UOM pidió un salario mínimo garantizado para aquel que recién empieza a trabajar de 8500 pesos y cuando uno le hace los descuentos de ley son 7700 pesos. Y pedir 7700 de salario de bolsillo para que un trabajador pueda vivir...", sostuvo el gremialista, en declaraciones radiales.

Para Caló, "los empresarios dicen que estamos desubicados. La oferta de ellos sigue siendo el 20 ó 22%. Nosotros entendemos que eso no alcanza, porque el salario del trabajador metalúrgico se ha deteriorado en un 32 % en el último año. Y eso es lo que pedimos".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario