INTERNACIONALES | cambio climático | Chile | Gobierno

Continúan los incendios en Valparaiso y ya son más de 200 las viviendas arrasadas

El fuego se desató en la tarde del martes en el cerro Rocuant, en la zona alta de la ciudad, y por los fuertes vientos propagó rápidamente.

Más de 200 viviendas de la ciudad chilena de Valparaíso fueron destruidas por un incendio forestal que mantiene bajo Alerta Roja a toda la zona desde el pasado martes y que se vincula con la mayor sequía de la historia del país trasandino.

Según informó el Gobierno de Chile en la noche del miércoles, el siniestro ya no representa un riesgo para la población y se sospecha que fue ocasionado de manera intencional.

"Estamos enfrentando una temporada muy difícil. Hemos diseñado un plan nacional de prevención y control de incendios como país en conjunto del sector privado, por lo que disponemos de 110 aeronaves, un presupuesto de 150 millones de dólares y más de 7.500 brigadistas", informó el ministro de Agricultura, Antonio Walker Prieto, a Radio France Internacional.

Y agregó: "Dado que en Chile tenemos la sequía más grande de nuestra historia, estamos teniendo con mucha frecuencia incendios. El cambio climático llegó para quedarse y una de las consecuencias es la mayor frecuencia de incendios".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario