INTERNACIONALES | campo | concentración | holocausto

Ex guardia de un campo de concentración nazi fue condenado a dos años de prisión en suspenso por ser cómplice del Holocausto

Fue encontrado culpable de haber sido cómplice en 5.230 asesinatos durante su tiempo como guardia de las SS en el campo de concentración de Stutthof entre 1944 y 1945.

Un ex guardia de un campo de concentración nazi fue declarado este jueves culpable de miles de cargos por ser considerado cómplice del Holocausto y recibió una sentencia de dos años de prisión en suspenso.

Se trata de Bruno D, un hombre de 93 años y quien fue encontrado culpable de haber sido cómplice en 5.230 asesinatos durante su tiempo como guardia de las SS en el campo de concentración de Stutthof entre 1944 y 1945.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Menores de Hamburgo, ya que el ex guardia tenía 17 años cuando se desempeñaba en el campo de concentración.

Durante el proceso judicial, Bruno D había reconocido su rol en el complejo nazi, aunque había asegurado que no tenía otra opción en aquel tiempo.

La acusación contra el ex guardia de Stutthof fue impulsada por personas e instituciones de Francia, Israel, Polonia y Estados Unidos.

El campo de concentración de Stutthof estaba ubicado cerca de la actual ciudad polaca de Gdansk, casi 300 kilómetros al norte de Varsovia.

FUENTE: NA/Medios internacionales

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario