Canasta Básica | febrero | precios

Esta semana se publicará el costo de la canasta básica de febrero

El IPC del mes pasado publicado el jueves reveló un aumento de precios de 2%. El rubro "alimentos y bebidas" superó el 2,7%, dato que impactará en la Ciudad.

El Indec publicará este martes la Valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA), que define el nivel de pobreza, y de la canasta básica total (CBT) para el período de febrero de 2020, en el cual la inflación fue del 2 por ciento.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado publicado el jueves reveló un aumento de precios de 2%, el rubro "alimentos y bebidas" superó el 2,7%, dato impactará en los datos de la CBA.

Por su parte, la ONG Consumidores Libres difundió que los precios de la Canasta Básica de Alimentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tuvo un aumento del 2,56% en febrero y acumuló un 6,6% respecto de enero.

La ONG que conduce Héctor Polino, destacó que en febrero de 2019, el aumento de la CBA fue del 4,66% y el acumulado del 7,57%.

Polino informó que, según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada "canasta básica de alimentos tuvo un aumento del 2.56 por ciento durante febrero" y agregó que "desde el 1 de enero al 29 de febrero, la suba acumulada es del 6.62 por ciento".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario