INTERNACIONALES |

Caos en Londres: hubo un muerto

El premier británico David Cameron ordenó sacar 16 mil policías a las calles para detener la ola de disturbios.

Un hombre de 26 años, herido de bala durante los disturbios que sacudieron Londres el lunes por la noche, falleció por la gravedad de las lesiones, anunció este martes la policía. Se trata del primer muerto desde que estalló una ola de violencia en la capital británica el pasado fin de semana.

El primer ministro británico, David Cameron, prometió restaurar el orden en el país, sacudido por violentos disturbios en varias ciudades, anunció el aumento de efectivos policiales en Londres, que pasarán a ser 16.000, y una reunión extraordinaria del Parlamento para el jueves.

El jefe de la policía metropolitana de Londres "ha indicado que en comparación con los 6.000 (policías) en las calles la noche pasada, habrá unos 16.000 en las calles esta noche", dijo el mandatario que interrumpió sus vacaciones y regresó de urgencia a Londres.

Cameron enfrenta una grave crisis provocada por los disturbios que se originaron este fin de semana en el barrio londinense de Tottenham y se han extendido a otras zonas de la capital y a otras ciudades. "La gente no debe dudar de que haremos todo lo necesario para restaurar el orden en las calles", dijo Cameron indicó también durante una breve alocución a la prensa.

Anunció también que convocará al Parlamento el jueves para que pueda "dirigirse al Parlamento y podamos tener un debate, y estemos en condiciones de condenar en conjunto estos crímenes y mostrar juntos nuestra determinación de reconstruir estas comunidades".

Londres, Reino Unido, AFP/NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario