Capitanich: convocatoria a Berni al Congreso "no corresponde"

El jefe de Gabinete ciriticó a la oposición por esa iniciativa y precisó que "no tiene asidero". Pidió que la investigación juducial por la muerte de Nisman "siga su curso".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró este martes que "no corresponde, ni tiene asidero" la convocatoria formulada por políticos opositores para que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, brinde explicaciones ante el Congreso en relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Una convocatoria al Congreso no corresponde, por parte de la oposición política, no tiene asidero, es necesario que la investigación judicial siga su curso para que la investigación sea clara respecto a las hipótesis que se sostengan", manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

"No hay que generar una intromisión indebida o un debate paralelo que no tenga vinculación con el esclarecimiento de la causa", añadió el jefe de ministros, en referencia al requerimiento de legisladores opositores a Berni para que mañana explicase en que contexto participó en el operativo que se montó en el domicilio de Nisman donde lo encontraron muerto por un tiro en la cabeza.

Al respecto, el jefe de Ministros remarcó que ello se dio en el marco del "cumplimiento estricto del protocolo de seguridad".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario