ECONOMIA |

Capitanich: el fallo "no modifica la administración del comercio"

El jefe de Gabinete afirmó que no habrá un inmediato cambio en las políticas del Gobierno, en relación al fallo de la OMC que cuestiona las trabas aduanares impuestas por la Argentina.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que cuestiona las trabas aduaneras impuestas por la Argentina, "no promueve ninguna modificación inmediata en la administración del comercio" que aplica el Gobierno.

El funcionario consideró "absolutamente imprescindible hacer un análisis exhaustivo y minucioso de los términos del fallo" del organismo internacional, pero a priori aclaró: "no promueve ninguna modificación de manera inmediata en la política de administración del comercio" que aplica el Gobierno.

En conferencia de prensa, Capitanich no descartó la posibilidad de establecer criterios de negociación bilateral con los países denunciantes (Estados Unidos, Japón y la Unión Europea).

"Esos países son los más denunciados ante la OMC y con la mayor cantidad de fallos adversos" por trabas a las importaciones, añadió.

Además, el funcionario puntualizó que "en los últimos once años, la Argentina está entre los diez países que incrementaron sus importaciones".

El ministro responsabilizó a "los ataques especulativos y a las guerras de monedas por distorsionar sustancialmente las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y también del comercio" internacional.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario