ECONOMIA | Carlos Melconian | deuda | Martín Guzmán

Melconian: "Lo de Guzmán fue un discurso de cabotaje"

Melconian comentó que Guzmán le dijo a los diputados que "con suerte, habrá equilibrio fiscal antes del final del mandato".

El economista Carlos Melconian consideró hoy que el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindo un "discurso de cabotaje" en el Congreso, y aseguró que en el exterior "están esperando un sendero fiscal real".

"Lo de ayer fue de cabotaje, es lo habitual que sucede cuando un ministro va al Congreso y tiene que salir airoso de las preguntas que le hacen. ¿Creen que después va a ir a negociar la deuda con ese discurso? Esa es otra historia", sostuvo el ex presidente del Banco Nación.

Para Melconian, el Gobierno tiene un programa económico "históricamente ochentista, peronista, que implica la compra de dólares con emisión de pesos para honrar las obligaciones con los acreedores".

En ese sentido, explicó: "con la lágrima del comercio exterior y de las exportaciones, tenés que llevar a cero la dolarización y el turismo. Y la columna vertebral de eso es el cepo, el equilibrio basado en la presión fiscal. Y el grano de la deuda, que es un foco de emisión que no querés tener. Mientras tanto, das la batalla de querer revitalizar el peso y toda esa historia. Y ahí arrancás".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario