Carlotto celebró la decisión

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo había sido una de las primeras críticas de aquella iniciativa.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró este domingo como "una buena noticia luego de un error político" la decisión del Gobierno de volver a hacer inamovible el feriado del 24 de marzo.

"Creo que es una buena noticia. Hay un razonamiento básico, por supuesto, luego de un error político, porque si vamos a estar en estos cuatro años de Gobierno en un tire y afloje con que ponen una cosa y hay una protesta y van para atrás, es una pérdida de tiempo valioso para hacer otras cosas", opinó Carlotto.

Tras la decisión del Gobierno, la referente de los derechos humanos llamó a "prestar atención a dos cosas: primero, al Gobierno, que antes de resolver siga el camino correspondiente, que es la aprobación en el Parlamento, y al pueblo, que estando unidos en deseos comunes, el poder y la fuerza los tenemos".

Sobre la marcha que realiza todos los años para esta fecha su organización, la presidenta de Abuelas señaló que "la convocatoria va a ser la de todos los años".

"Si el año pasado fue multitudinaria creo que este año va a ser más todavía, porque con el correr del tiempo y con las decisiones que toma este Gobierno hay todavía una necesidad imperiosa de recordar gente y de juntarse los argentinos", comentó al respecto en declaraciones a Radio 10.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario