Sociedad |

"Carrascosa estuvo en el momento y en el lugar del hecho"

En esos términos se expresó el fiscal que apeló contra la absolución del viudo en la causa por la muerte de María Marta García Belsunce, en 2002.

El fiscal Carlos Altuve, que apeló el fallo de la Cámara de Casación Penal Bonaerense por el que Carlos Carrascosa recuperó la libertad y fue absuelto el pasado 20 de diciembre, dijo que el viudo "estuvo en el momento y en el lugar" en el que fue asesinada su esposa, María Marta García Belsunce, en 2002.

Altuve que presentó un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires señaló "tengo pruebas para decir que Carrascosa estuvo en el momento y en el lugar del hecho".

Además, el fiscal que habló con el canal A 24, dijo que "hace mucho que vengo sosteniendo ésta teoría del caso y no he encontrado motivo para modificarla".

En su recurso, Altuve pidió que "se reinstaure la condena a prisión perpetua oportunamente impuesta al imputado", pena dictada en 2009; y aseguró también que el fallo que le otorgó la absolución "incurre en absurdo y arbitrariedad".

"Yo vengo sosteniendo desde hace muchos años la responsabilidad de Carrascosa. Ahora el trámite está en la Corte provincial y hay que esperar", indicó. El fiscal que presentó el recurso pidió que la Suprema Corte revise la decisión tomada por la Sala I de Casación.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario