NACIONALES | Casa Rosada | Cristina Kirchner |

Cristina Kirchner deberá esperar para tener su escultura en la Casa Rosada

Si bien ya hay autorización, todavía no hay fecha para la representación artística. Fuentes oficiales indicaron a NA que hasta ahora no se abordó la cuestión.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, aún no sabe cuándo se colocará su escultura en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada por haber sido jefa de Estado, ya que el Gobierno aún no definió la fecha en que dará cumplimiento a la legislación vigente.

De acuerdo al Decreto 1872/2006, firmado por Néstor Kirchner en diciembre de 2006, "los bustos escultóricos representativos de los ciudadanos que desempeñaron, por mandato constitucional, el cargo de Presidente, serán situados en la Galería de Bustos de la Casa de Gobierno de la República Argentina, en el orden cronológico correspondiente a sus respectivos mandatos constitucionales y luego de transcurrido el plazo de dos períodos de gobierno contado desde la finalización del mandato respectivo".

Es decir, el Gobierno ya está habilitado a ubicar en Balcarce 50 el busto de la actual vicepresidenta, debido a que de la finalización de su primer mandato (2007-2011) pasaron los ocho años requeridos por la norma vigente.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario