Casanello a cargo de denuncia de Marijuan por audios de Cristina

El fiscal realizó su prsentación judicial por los audios de escuchas con Oscar Parrilli. Acusa a la expresidenta de abuso de autoridad y falsa denuncia.

El juez federal Sebastián Casanello quedó este lunes a cargo de la acusación del fiscal Guillermo Marijuan contra la expresidenta Cristina Kirchner por presunto abuso de autoridad y falsa denuncia a raíz de escuchas telefónicas en donde refiere al "armado" de causas contra el exespía Horacio Antonio Stiuso.

Fuentes judiciales informaron que, tras el sorteo realizado por la Cámara Federal, la denuncia recaló en poder del juez Casanello, quien interviene junto al fiscal Franco Picardi y quien ya lleva adelante el expediente contra el empresario Lázaro Báez por presuntas maniobras de lavado de dinero con fondos públicos durante el gobierno kirchnerista.

Casanello actualmente está de licencia y quien lo reemplace al menos hasta febrero tendrá que resolver primero si decide darle curso a esta denuncia en pleno receso judicial: para ello deberá argumentar los motivos, puesto que en la feria sólo se tratan cuestiones urgentes o bien con detenidos.

El fiscal Picardi también se encuentra de licencia hasta febrero y, por lo pronto, es reemplazado por su par Jorge Di Lello: el rol del representante del Ministerio Público es clave puesto que tendrá que decidir si decide impulsar una investigación formal a raíz de los audios que se dieron a conocer en las últimas horas.

Todo se originó a partir de que fuera intervenido el teléfono celular del exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, en el marco de una investigación en su contra por su presunta inacción en la detención del prófugo Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el actor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario