Casanello ordenó batería de medidas en investigación contra Stiuso

Asimismo, están en la mira unas 85 empresas que aportó en su denuncia el legislador y titular de La Alameda Gustavo Vera.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó unas medidas de prueba para avanzar en la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito del exDirector General de Operaciones de la SIDE Antonio Stiuso y otros exespías.

Las medidas de prueba ordenadas por el juez fueron a raíz de un pedido que hizo el fiscal Ramiro González al impulsar la investigación, y tras una desclasificación que dispuso el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, sobre los legajos de Stiuso y el resto de los ex espías ahora investigados.

En la causa fueron denuncias de la ONG La Alameda y luego se sumó una presentación de la Procuraduría Contra la Criminalidad Económica y el Lavado de Activos (Procelac) en donde se acusó a Stiuso y otras 50 personas, a raíz e la conformación de más de 80 empresas por las cuales se habrían hechos negocios por fuera de las actividades propias de la SIDE.

Entre varias medidas, el juez ordenó pedidos de informes a entidades bancarias, financieras y organismos públicos como la Inspección General de Justicia y Registros de propiedades ante la enumeración de inmuebles que hicieron los denunciantes.

En la denuncia que hizo La Alameda, se acusó a Stiuso y los exespías Alejandro Patrizio, Horacio García, Ricardo Saller y Silvia Dicianni; y también lo fue el empresario como Carlos Molinari, procesado en la causa por lavado de dinero que el juez Casanello sigue contra Lazaro Báez.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario