Casanello rechazó la recusación de Stiuso en causa por escucha telefónica de Cristina y Parrilli

Ahora, será la Cámara Federal la que determine si hace lugar o no a la recusación y luego se definirá el mismo planteo de apartamiento que Stiuso hizo respecto del fiscal Picardi.

El juez federal Sebastián Casanello rechazó este viernes el pedido del exespía Antonio "Jaime" Stiuso de apartarse de la causa que investiga la escucha telefónica de la expresidenta Cristina Kirchner y el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, en la que ambos se refirieron al "armado" de causas contra el exagente.

"Habré de rechazar el planteo de recusación formulado, en virtud de que los motivos expuestos para fundamentar un supuesto temor de parcialidad en la presente investigación resultan ser opiniones personales que carecen de elementos subjetivos para tenerlas acreditadas en la realidad", replicó Casanello en el fallo al que tuvo acceso NA.

Ahora, será la Cámara Federal la que determine si hace lugar o no a la recusación y luego se definirá el mismo planteo de apartamiento que Stiuso hizo respecto del fiscal federal Franco Picardi. "Nada hay ni en mi comportamiento anterior o posterior, ya sea como juez o en mi vida privada, que implique una pérdida de imparcialidad o que razonablemente genere ese temor en Antonio Horacio Stiuso", aseguró el juez.

Stiuso pidió este miércoles el apartamiento de Casanello por supuesta falta de imparcialidad, al recordar que ya lo había recusado y alejado en una causa en la que el magistrado lo investigaba por presunto enriquecimiento ilícito. Según el exespía, el juez también participó de un encuentro el año pasado con otros funcionarios en el que lo tuvieron a él como objeto de críticas.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario