Sociedad |

Caso Cabezas o la utopía de hacerse Justicia

Por Adrián Taccone

Pasaron 20 años del crimen de José Luis Cabezas, un hecho que sacudió a la sociedad y provocó un cisma en el Gobierno de ese entonces, pero luego del tiempo transcurrido, de las lágrimas derramadas y de los pedidos invocados, parece ser que la justicia fue solo una utopía.

Ninguno de los que participó directamente en la planificación y ejecución del homicidio del reportero gráfico de la revista Noticias está tras las rejas -algunos fallecieron-, mientras la familia aguarda que alguien aún les diga que todo lo que hicieron estos años no fue en vano.

El homicidio de Cabezas fue un punto de inflexión en la sociedad y el periodismo argentino, que reclamaron con marchas por todo el país, por esa bendita palabra llamada "justicia".

Los familiares directos de José Luis, su hermana Gladys, sus padres Norma y José (ya fallecido), y su última pareja María Cristina Robledo, bregaron para que su ser querido reciba la paz necesaria con las palabras frías de la ley.

Sin embargo, pese a todo el camino recorrido, nadie está tras las rejas, porque la propia Justicia -con sus defectos y errores- así lo permitió.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario