Caso Ciccone: Boudou apeló el fallo de la Cámara Federal

El Vicepresidente tomó esa decisión por el fallo que confirmó su procesamiento en la causa en la que está acusado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Amado Boudou apeló este viernes el fallo de la Cámara Federal que días atrás confirmó el procesamiento del vicepresidente por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

Lo hizo por medio de su abogado Eduardo Durañona quien apeló el fallo dictado por el Tribunal el 19 de febrero pasado y para que el procesamiento de Boudou sea revisado por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

El 19 de febrero pasado la Sala I de la Cámara Federal había confirmado los procesamientos no sólo de Boudou, sino también de su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; del exdueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; del abogado y titular de la firma The Old Fund –la cual adquirió la imprenta- Alejandro Vandenbroele; del exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri; y el funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.

Todos quedaron al borde del juicio oral y público excepto Guillermo Reinwick, yerno de Ciccone, a quien los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero revocaron su procesamiento.

A Boudou se lo acusa por mostrar interés en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, a la cual el fisco le concedió un plan de pagos, y posterior venta del 70 por ciento de las acciones, para luego acceder a un eventual negociado de impresión de billetes con el Estado Nacional.

Según testimonios de Reinwick y Ciccone, el Vicepresidente participó durante las negociaciones por el futuro de la empresa de al menos dos reuniones: una en las oficinas del canal Telefé el 29 de julio de 2010, y luego el 1 de septiembre del mismo año en el restaurante I Fresh Market, de Puerto Madero.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario