Caso Ferreyra: otra querella pidió 25 años para Pedraza

Se trata de la querella a cargo de los abogadas Claudia Ferrero (del Partido Obrero) y María del Carmen Verdú (Correpi). Además, pidieron que se abra una investigación contra tres exfuncionarios.

La querella a cargo de los heridos en el ataque que terminó con el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreya pidió este viernes que el sindicalista José Pedraza sea condenado a la pena de 25 años de prisión.

Se trata de la querella a cargo de los abogadas Claudia Ferrero (del Partido Obrero) y María del Carmen Verdú (Correpi), quienes pidieron también "la detención en la audiencia de Pedraza" y el resto de los 16 acusados, entre ellos 7 policías acusados de liberar la zona.

A Pedraza y su entonces segundo, Juan Carlos "Gallego" Fernández, los acusó de instigadores y de haber integrado el plan criminal que provocó varios heridos y el crimen del militante del PO.

Además, pidió también ante el Tribunal Oral Criminal Número 21 que se abra una investigación contra el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi; contra el entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández (actual senador), y el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna.

El pedido para investigar a los funcionarios es porque el propio Pedraza aseguró que dio aviso a Schiavi el 19 de octubre de 2010 de que al día siguiente iba a realizarse una manifestación con corte de vías en Avellaneda y no adoptó medidas de seguridad. En cuanto a Aníbal Fernández es porque tenía bajo su mando a la Policía Federal.

El alegato fue en representación de los heridos de bala en el hecho (Abel Pintos, Nelson Aguirre y Elsa Rodríguez) y aseguró que a Ferreyra "lo mato la defensa de los negocios" de la Unión Ferroviaria, entonces a cargo de Pedraza.

"Se trató de un crimen político contra la clase obrera", aseguró la abogada Ferrero, quien recordó que una cooperativa, integrada por familiares y amigos de Pedraza "era la principal contratista de UGOFE" (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia).

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario