Sociedad |

Caso Lola: liberaron a la madrina y a su pareja

No quedan detenidos por el asesinato. Los familiares pueden viajar a Argentina pero siguen investigados. También fue liberado un joven acusado de enviar mensajes a la familia. Ya entregaron el cuerpo de la joven.

La Justicia uruguaya ordenó esta madrugada la liberación de Claudia Fernández, la madrina de Lola Chomnalez, y de su pareja, Hernán Tuzinkevich, quienes se encontraban demorados en el marco de la investigación por la desaparición y posterior asesinato de la adolescente de 15 años.

La medida fue dispuesta por Marcela López, la jueza local que está a cargo de la investigación, quien resolvió que la pareja pueda salir de Uruguay, aunque ambos quedarán a disposición de la Justicia.

La adolescente fue encontrada muerta el martes pasado -luego de al menos dos días de búsqueda- en una playa del departamento uruguayo de Rocha.

La madrina de Lola y su pareja abandonaron la sede judicial alrededor de las 3:30 de este viernes, luego de que ambos prestaran una extensa declaración indagatoria.

La jueza López entendió que no hubo pruebas ni otros elementos que justificaran la aprehensión de Claudia Fernández y Hernán Tuzinkevich, como así tampoco de un joven, que habría enviado mensajes a la familia de la chica, por lo que ya no quedan detenidos en la causa.
.
Entregan el cuerpo.
.
La Justicia uruguaya entregó a la familia el cuerpo de la joven Lola Chomnalez, la adolescente encontrada semienterrada el último martes en una playa de la localidad uruguaya de Valizas, y podría ser trasladado al país en las próximas horas.

Así lo confirmaron a NA fuentes de la investigación que señalaron que el cuerpo fue entregado a la familia este viernes por la tarde. "El cuerpo fue entregado a la familia y a partir que la Justicia hace la entrega del mismo, queda a disposición de la familia el traslado", señaló la fuente consultada.

El cónsul de Argentina en la localidad de Maldonado, José Andrés Basbus, según informaron medios locales, fue quien realizó las gestiones pertinentes para concretar el traslado del cuerpo de la joven a Buenos Aires.

El traslado del cuerpo de la adolescente, según informaron en el vecino país, se haría por vía marítima.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario