Sociedad |

Caso Melina Romero: acusados podrían volver a la cárcel

Esa situación podría darse, luego de que la Cámara de San Martín hiciera lugar a la apelación por la liberación de los acusados por el crimen de la menor, presentada por el abogado Marcelo Biondi.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y de Garantías de San Martín hizo lugar al recurso presentado por la defensa de Melina Romero, en el que se pidió que se declare nula la "falta de mérito" dictada a favor de cuatro imputados en la causa por el crimen de la joven.

Según confirmó este domingo a NA Marcelo Biondi, el abogado de la familia, la Sala I de la Cámara decidió el viernes hacer lugar y elevar su recurso al Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Ahora será el Tribunal quien deberá resolver si revoca o no el fallo emitido por la Cámara de San Martín que en diciembre pasado dispuso liberar por "falta de mérito" a todos los sospechados de participar en el secuestro y homicidio de la adolescente.

Biondi había presentado la apelación ya que considera que "el grueso de la resolución que benefició a los acusados se refiere mucho más a la supuesta falta de acreditación de la materialidad del hecho, entendida como causal de muerte, que a la situación procesal de cada uno de los encartados".

El letrado entiende que ese fallo es arbitrario y causa gravedad institucional, por lo que pidió que sea revisado, ya que para él "los jueces hicieron meras especulaciones, como por ejemplo que aún no se pudo acreditar la causa ni la data de muerte de la joven".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario