Caso Nisman: suspenden la junta médica para comparar peritajes

Lo resolvió la jueza Palmaghini, tras un pedido de la exesposa del fallecido fiscal, la magistrada federal de San Isidro Arroyo Salgado. El procedimiento se iba a realizar el próximo lunes.

La jueza Fabiana Palmaghini suspendió este viernes la junta médica que se iba a encargar de comparar los peritajes oficiales y de parte para dirimir las disidencias sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y que se iba a realizar el próximo lunes.

Palmaghini hizo lugar al pedido de la exesposa de Nisman, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa, quien reclamó mediante un escrito la anulación de la reunión de la junta médica.

En el escrito Arroyo Salgado se mostró disconforme por la forma en que se realizó la convocatoria y la condición de los facultativos médicos que fueron llamados para integrar la junta del peritaje.

Fuentes judiciales indicaron a NA que la exesposa del fiscal no estaba de acuerdo con que se convocaran a un neumonólogo, un psiquiatra y un cardiólogo y consideró que se podrían haber citado peritos de prestigiosos cuerpos forenses, por lo que la constitución de la junta médica le pareció "insuficiente".

Anteriormente, la jueza de San Isidro había pedido también que Palmaghini supervisara el encuentro de la junta médica, que finalmente no se efectuará. Por su parte, la fiscal Viviana Fein, que lleva adelante la investigación sobre la muerte de Nisman había preparado un listado de 20 preguntas sobre las circunstancias y el hecho de la muerte del fiscal.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario