La titular de Memoria Activa acusó de "maltrato" a la Corte Suprema

"Si quiero verlo por televisión, me quedo en mi casa", se quejó Diana Malamud, familiar de víctimas de la AMIA, porque los mandaban al patio de Tribunales. "¿Se creen que son los Rolling Stones?"

La titular de la asociación Memoria Activa, Diana Malamud, acusó a la Corte Suprema de "maltratar" a los familiares de las víctimas de la AMIA, luego de comprobar que el máximo tribunal le había asignado lugar en un patio de Tribunales, tras haber sido invitada al acto en el que Ricardo Lorenzetti realizó la apertura del "año judicial".

"Una pantalla en un patio ¿Se creen que son los Rolling Stones?", se quejó Malamud, quien advirtió: "es la actitud del poderoso que reclama pleitesía".

En declaraciones publicadas por un matutino porteño, señaló que funcionarios de ceremonial de la Corte Suprema le informaron a Malamud -quien había sido invitada al acto- que no tenía lugar en la sala de audiencias sino en un patio exteior, frente a una pantalla de televisión.

Malamud consideró que la actitud fue ofensiva y se retiró del acto.

"Me hizo acordar a la actitud de (el ex titular de la DAIA, Rubén) Beraja", subrayó la esposa de Andrés Malamud, uno de los 85 muertos por el ataque a la sede de la AMIA, en 1994.

Advirtió: "Si quiero verlo por televisión me quedo en mi casa. Pensamos que podía haber un cambio.
Pero siguen maltratándonos como ha hecho la justicia a lo largo de todos estos años".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario