ECONOMIA |

Cayeron ventas de materiales para la construcción un 3,9 por ciento

La industria de la construcción viene dado señales de una muy lenta recuperación debido a que el sector inmobiliario sigue casi paralizado por la escasez de dólares.

Las ventas de materiales para la construcción crecieron 2,2 por ciento en febrero, respecto del mismo mes del año pasado, pero en el acumulado desde que arrancó el año se encuentran 3,9 por ciento por debajo del mismo período de 2014.

La industria de la construcción viene dado señales de una muy lenta recuperación debido a que el sector inmobiliario sigue casi paralizado por la escasez de dólares que retrae la demanda de nuevas propiedades.

El Índice Construya, realizado sobre las ventas de las principales empresas proveedoras de insumos al sector en la Argentina, la demanda de materiales fue un 14,6 por ciento mayor en febrero que en enero.

Ese salto entre un mes y otro responde a una cuestión estacional, dado que enero es el mes "fuerte" de las vacaciones de verano en el que la mayoría de los rubros duros de la economía se desaceleran.

Al considerar la variación interanual (también corregida por estacionalidad), los volúmenes despachados en febrero de 2015 fueron 2,2 por ciento mayores que los del mismo mes del año pasado, se informó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario