Boudou representó al país y lo abuchearon

Periodistas que estaban cubriendo la ceremonia en Montevideo comentaron a través de las redes sociales que Boudou y el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza, cuando subieron al escenario para saludar a Tabaré Vázquez, recibieron abucheos.

Amado Boudou participó este domingo del acto de asunción de Tabaré Vázquez como Presidente de Uruguay, en una ceremonia realizada en el Parlamento de ese país y luego en la Plaza de la Independencia, donde el Vicepresidente argentino recibió algunos abucheos.

Boudou viajó a Montevideo en representación de la presidenta Cristina Kirchner, quien se quedó en Buenos Aires para la apertura de sesiones ordinarias, por lo que no asistió al discurso de la mandataria en el Congreso.

Durante la ceremonia, en la que José Mujica traspasó el bando a Vázquez, Boudou estuvo junto a legisladores, presidentes y exmandatarios de Ecuador, Cuba, Brasil, Chile, y el rey emérito de España, Juan Carlos I de Borbón, además del líder del Partido Socialista argentino, Hermes Binner.

"Estamos contentos de traer el saludo de la Presidenta y de todo el pueblo argentino, los queremos mucho a los uruguayos. Se inicia una nueva etapa y va a ser buena para ambos países", sostuvo el vicepresidente en delcaraicones a la prensa.

Consultado sobre los roces que hubo entre las dos naciones, Boudou dijo: "Es muy bueno para nuestros pueblos la integración y queda demostrado que, después de muchos años de estar separados, que cuanto más juntos estemos mejor le va a ir a los pueblos".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario