Sociedad |

Cenizas: Otra vez hay demoras en los vuelos

Están restringidas las operaciones en el Aeroparque porteño y el aeropuerto internacional de Ezeiza. Hay compañías que no volarán hasta las tres de la tarde.

Los vuelos en el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto de Ezeiza volvieron a sufrir demoras y cancelaciones esta mañana como consecuencia de la presencia de ceniza volcánica en la zona metropolitana, y se anunció que al menos hasta las 15:00 de hoy no habrá operaciones.

Desde las primeras horas de la mañana comenzaron las complicaciones tanto en el Aeroparque Metropolitano como en Ezeiza, primero con demoras y luego con los anuncios de cancelaciones de las operaciones.

En ese marco, poco antes del mediodía se anunció a los pasajeros que estaban en el hall del Aeroparque Metropolitano, a través de los altoparlantes, que se suspendían todas las operaciones al menos "hasta las 15:00" de hoy debido a la presencia de cenizas volcánicas.

A su vez, la empresa LAN Argentina anunció a primera hora de la mañana que no operaría sus salidas programadas en las dos estaciones aéreas -Aeroparque y Ezeiza- por lo menos hasta las 12:00 de hoy.

En un comunicado, la compañía indicó que "las operaciones planificadas a partir de las 7:00 y hasta las 12:00 del mediodía del día de hoy se están viendo afectadas, debido a la notificación de reportes oficiales que indican que continúa la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo de Buenos Aires emanadas por la erupción del volcán Puyehue".

"Debido a esta situación, LAN Argentina se encuentra analizando la información oficial que recibe actualizada y ha resuelto no operar sus vuelos programados en Aeroparque y en el Aeropuerto
Internacional de Ezeiza, hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía", se informó en un comunicado.

También se indicó que la compañía "se encuentra brindando todas las facilidades comerciales ante esta situación ajena a su control para que los pasajeros afectados puedan reprogramar su vuelo sin
penalidad para ser utilizados por el plazo de un año desde su fecha de emisión".

Por otro lado, se recordó a los pasajeros con destinos a Bariloche y Neuquén que "la operación permanece cancelada, debido a la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo y superficie en los aeropuertos de dichas ciudades".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario