Sociedad |

Cenizas: Villa La Angostura puede ser declarada "zona de desastre"

La localidad neuquina se quedó sin suministro de energía eléctrica por completo y sería declarada "zona de desastre", como consecuencia de la gravísima situación provocada por la acumulación de cenizas del volcán chileno Puyehue.

La localidad neuquina de Villa La Angostura se quedó hoy sin suministro de energía eléctrica por completo y sería declarada "zona de desastre", como consecuencia de la gravísima situación provocada por la acumulación de cenizas del volcán chileno Puyehue.

Si bien un importante sector de la población permanecía sin energía eléctrica desde hace varios días, la lluvia y la ceniza caída este martes, descripto como el peor día desde que comenzó la emergencia, hicieron que salieran de servicio las tres fuentes que alimentan la villa turística.

"Anoche tuvimos un corte a las 21:00 de uno de los alimentadores que abastece el centro de la localidad, y una hora y media después salieron los otros dos alimentadores que abastecen en los barrios, así que desde anoche a las 23:00 tenemos cortado el suministro a la totalidad de Villa la Angostura", explicó el titular de la empresa provincial de energía EPEN, Alejandro Nicola.

El directivo indicó a la prensa que la situación sólo podrá remediarse en la medida en que se puedan limpiar los
generadores. Tras un martes durísimo, el miércoles amaneció sin caída de ceniza en Villa la Angostura.

El intendente local, Ricardo Alonso, comparó la situación de su ciudad con la de un "paciente en terapia intensiva" y señaló que "el problema no es el agua o la ceniza, o la nieve: el problema es cuando esos dos o tres factores se unen y provocan cortocircuitos que complican la distribución de la energía".

"Sin energía, la gente se siente incomunicada", expresó el jefe comunal, quien dijo que la población "está en manos de un volcán" y no se puede hablar de plazos para recuperar la actividad turística.

San Carlos de Bariloche, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario