NACIONALES | Centeno | cuadernos | Cristina Kirchner

Procesaron a un ex secretario de Cristina Kirchner por lavado de dinero

Se trata de Fabián Gutiérrez, quien figura en varias operaciones sospechosas en la causa de los cuadernos.

El ex secretario del matrimonio Kirchner Fabián Gutiérrez fue procesado hoy sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, a raíz de varias operaciones sospechosas vinculadas con maniobras de recaudación ilegal de la causa de los "cuadernos" del chofer Oscar Centeno.

"Parte del dinero proveniente de los ilícitos perpetrados por aquella asociación ilícita, fue recibido por Héctor Daniel Muñoz y Víctor Fabián Gutiérrez, y luego fue puesto en circulación en el mercado con el fin de aparentar un origen lícito", consideró el juez federal Claudio Bonadio.

"El vínculo con dicha asociación excede la de un mero secretario privado", tal como era Gutiérrez, "pudiendo afirmarse en base a indicios objetivos que habría recibido dinero de dicha banda y luego lo puso en circulación en el mercado, intentando darle una apariencia lícita", señaló el juez en su fallo.

Para Bonadio, existía un "gran vínculo de confianza con el matrimonio de Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández, a lo largo de los años".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario