DEPORTES | Central Córdoba | Diego Maradona | Lionel Messi

El día que nació la leyenda del "Trinche" Carlovich, quien fue mejor que Messi y Maradona

El mito que nació en 1974. Jugó poco en Primera División. Los que saben dicen que fue mejor que Maradona y Messi. A los 74 años, murió el "Trinche" Carlovich.

Tomás Felipe Carlovich, el "Trinche" para la afición futbolera, fue mejor que Diego Maradona y Lionel Messi, según dijeron aquellos que lo vieron en una cancha de fútbol, pero el mito que nació en un partido entre la Selección de Rosario y la Argentina en 1974, contrastó con la realidad que le tocó en suerte, porque apenas jugó pocos partidos en Primera División.

"A veces no se da. No es que uno no quiso. Siempre me preguntan y la respuesta es siempre la misma. Lo volvería a hacer, porque yo lo disfruté mucho todo lo que hice. Eran otros tiempos. Yo soy realista, soy consciente", expresó hace algunos años el "Trinche", quien fue el menor de los siete hijos que tuvo su padre, luego de llegar desde Yugoslavia a la Argentina.

Surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central, Carlovich jugó poco y nada en el "Canalla", dado que no era del gusto del entrenador Miguel Ignomiriello.

Luego su carrera pasó por diferentes etapas: Flandria, tres partidos en Colón de Santa Fe -en Primera División-, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú, ambos de Mendoza, y Newell's Old Boys de Cañada de Gómez.

Sin embargo, su figura siempre estuvo ligada a la camiseta número cinco de Central Córdoba de Rosario, en donde pasó por cuatro etapas, jugó un total de 236 partidos y marcó 28 goles.

EL TRINCHE EN ACCION

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario